Blog de pinonuez

Un nuevo comienzo, un nuevo desafío

Una nueva acción formativa, un nuevo grupo de alumnos, un nuevo comienzo... Pasan los años, pasan los cursos y los primeros días siguen siendo un desafío, un reto: ¿quiénes serán?, ¿cómo serán?, ¿qué expectativas traerán? ¿cómo será la integración?

Comienza el primer día: papeles a cumplimentar, información, documentación, normas, presentaciones... Veo sus caras y me pregunto: ¿qué pasará por sus mentes? ¿cómo estarán sus estómagos? Veo la expresión de los que parecen tener más timidez. Quizás simplemente observan más. Me producen una mezcla de compasión e intranquilidad compartida. Hasta siento ganas de dar algún abrazo...

Y llega el segundo día, y el tercero, y el cuarto... Y las nuevas incorporaciones y las nuevas presentaciones. Y pienso que se pueden aturdir, que se pueden bloquear, que se pueden cansar. De repente, paro la mente, sólo observo, miro, escucho para sentir qué se siente. Y aparece el sentimiento: ese que sale de las entrañas y que no tiene nada que ver con el pensamiento. Y dice: todo está bien, todos estamos bien. Todos estamos reconociéndonos, felices de experimentarnos. Y para todos, ya hace días que concluyó el primer día. 

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: